lunes, 20 de enero de 2014

¿Y DESPUÉS DE LA GUERRA?...

Que sigue despues de una guerra. El siglo pasado le dejo a la humanidad dos guerras mundiales las cuales fueron desastrosas, para los paises beligrantes ya que se perdieron millones de vidas mientras otros tantos fueron desplazados hacia destinos que no eran propios para refugiarse de estos horrores que dejaban estos enfrentamientos. 


La Segunda Guerra Mundial en especial fue la que mas victimas cobro, la persecusion de los Judios, Hungaros, homosexuales y gente que no tenia el color de la raza aria fue marcada para morir por el loco desgnio de un hombre el cual pudo hacer mucho bien a la humanidad pero que desidio convertirse en un demonio y tratar el loco sueño de dominar al mundo y someterlo a la voluntad de un pueblo que por ser de piel y cabello rubio tenia y debia segun su logica dominar el mundo entero... Y viéndolo bien Hiltler estuvo a un tris de coseguir sus objetivos si es que en la carrera armamentista el y sus cientificos logran descubrir a tiempo la BOMBA ATOMINCA antes de los Estados Unidos y los aliados. 

La Segunda Guerra Mundial, fue un conflicto global en las cuales se enfrentaron dos potencias, la Alemana, Italiana y Nipona conocida como EL EJE contra los ALIADOS que al principio solo estaban integrados por paises de la Union Europea, en ese tiempo poco le interesaba a los Estados Unidos el estar inmiscuido en una Guerra de estas dimensiones asi se ve tras tardar en entrar en la misma, se dice que la guerra no comenzo oficialmente el dia 01 de Septiembre de  1939, sino que se remonta al 07 de Julio de 1937 en las lejanas tierras de Asia sin embargo los historiadores y conocedores ponen la fecha de inicio en 01 de septiembre de 1939 y su culminacion hacia el dia 02 de Septiembre de 1945 tras la caida del bunker en donde se ocultaba Adolf Hiltler. 
Tras los ataques a la Perla del Pacifico (Perl Harbor) en Hawai, la Columbia Britanica y Francia, los Estados Unidos de America desiden la intervencion esto se da a mediados de 1940, Mexico tras el hundimiento de varios buques mercantes por la Marina Alemana la cual sin respetar la Bandera del buque dispara sobre el Faja de Oro y el Potrero del Llano aunque se dice que fueron otros buques mas los que fueron undidos, Mexico participa con el Escuadron 201.

A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría , cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario